Crean un nuevo espacio para atender a más de 75.000 jóvenes del Tarragonès en cuestiones de emancipación

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:13

TARRAGONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Joven del Tarragonès ha abierto este viernes al público un espacio de 350 metros cuadrados para dar servicio personalizado a todos los jóvenes de la ciudad de Tarragona y a los más de 76.000 que hay en el conjunto la comarca con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años.

La Oficina Joven, en la plaza Imperial Tarraco, tiene como objetivo ofrecer asesoramiento y orientación en una ventanilla única abordando de manera integral los temas que condicionan la emancipación de las personas jóvenes: vivienda, trabajo, formación, salud, cultura y movilidad. Es la cuarta oficina que se abre en la provincia, integrada también en la Red Nacional de Catalunya.

Los usuarios podrán consultar también la 'viajeteca', la prensa diaria y realizar consultas los equipos informáticos instalados. Serán atendidos por 14 profesionales de tres administraciones (Ayuntamiento, Generalitat y Consell Comarcal), que darán servicio en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

Tarragona prevé completar este servicio con el Casal de Jóvenes y la Caja Joven. En cuanto al primer proyecto, se prevé iniciar las obras en septiembre. La inversión total en la rehabilitación de la ventanilla única y el Casal de Jóvenes asciende a casi 250.000 euros.

Al acto de inauguración ha asistido la consellera de Acción Social de la Generalitat, Carme Capdevila, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Coloma, y el presidente del Consell Comarcal del Tarragonès, Eudald Roca.