La Crida se reúne este sábado para consolidar su despliegue tras el fallo del 1-O y el 10N

Publicado 29/11/2019 17:55:32CET
Imagen de archivo con Toni Morral clausurando del congreso de la Crida Nacional per la República
Imagen de archivo con Toni Morral clausurando del congreso de la Crida Nacional per la República - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Crida Nacional per la República, impulsada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exlíder de la ANC preso Jordi Sànchez, se reunirá este sábado para consolidar su despliegue una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo (TS) del 1-O y celebradas las elecciones generales del 10 de noviembre.

   Tal y como avanzó Europa Press, será una reunión previa al Consell de Representants --que se hará cuando todas las territoriales del movimiento se hayan constituido oficialmente--, y empezará a las 10.00 horas en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

   En el encuentro, se hará balance del trabajo hecho y de los retos de futuro, y se produce en plenas negociaciones entre el PSOE y ERC por la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con la asignatura pendiente de JxCat para reordenar su espacio político.

   Con esta reunión, la Crida prosigue su actividad, después de que convocara a sus bases en julio y se reactivara en septiembre con una asamblea para constituir sectoriales ideológicas.

   Está previsto que en el encuentro participe el gobierno de la Crida, cuyo secretario general es Toni Morral, con las personas que hayan sido escogidas para formar parte de las corrientes ideológicas y de las sectoriales, además de representantes de las territoriales ya constituidas y posibles candidatos de otras.

   El movimiento, fundado el 27 de enero, es formalmente una asociación --aunque también está registrada como partido-- y, pese a que no se define como partido, muchos de los miembros de su dirección juegan un importante papel en el espacio político de JxCat.

Contador