1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 14:13:55 +02:00CET

Cs pide abordar el posible cierre de Nissan en comisión en el Parlament

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 17 de diciembre de 2019.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 17 de diciembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Cs ha pedido la celebración de una sesión monográfica en la comisión de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Parlament para abordar el posible cierre de las plantas de Nissan en Barcelona, según un comunicado de este miércoles.

   La petición se produce el mismo día en que la líder de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, junto a los diputados Martín Pachamé y Noemí de la Calle, se reunirá con el comité de empresa de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) y los sindicatos Sigen-USOC, CC.OO. y UGT para tratar la situación y analizar las consecuencias que tendría el cierre de las plantas a corto, medio y largo plazo para los trabajadores y para Catalunya.

   La formación naranja considera que "la posible pérdida de 25.000 puestos de trabajo --según fuentes sindicales y que sumaría empleos directos e indirectos-- es inasumible" para la economía catalana y sería, en sus palabras, devastador para la economía familiar de esos trabajadores que dependen de estos sueldos para mantener a sus familias.

   Desde Cs también creen que el Govern debe tener entre sus prioridades "el desarrollo de la industria catalana y del sector automovilístico en concreto", algo que consideran que no ha demostrado en los Presupuestos aprobados para 2020.

   Añaden que, si bien el sector del automóvil se enfrenta a retos tecnológicos, sociales y medioambientales que están modificando su estrategia productiva, "el Govern debería hacer un esfuerzo para garantizar un desarrollo sostenible de la industria en el ámbito económico, social y ambiental aplicando principios de sostenibilidad de forma transversal".

Contador

Para leer más