El decano de los abogados de Mataró Julio Naveira, elegido presidente del Consell de l'Advocacia

Actualizado 22/12/2017 18:09:22 CET
CONSELL DE L'ADVOCACIA

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de l'Advocacia Catalana ha elegido por unanimidad en un pleno este viernes al nuevo presidente de la institución: el decano del Colegio de Abogados de Mataró (Barcelona), Julio J. Naveira.

   Tras la designación, Naveira ha explicado que su primer objetivo como representante de la institución será "priorizar el derecho de la defensa de los abogados, porque es la única forma de garantizar los derechos de los ciudadanos ante la justicia", según un comunicado del Consell.

    Naveira toma el relevo del decano de Girona, Carles McCRagh, que durante 2017 ha presidido la institución, que representa a los 14 colegios de abogados catalanes: Barcelona, Figueres, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Reus, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Tarragona, Terrassa, Tortosa y Vic.

   El Consell escoge anualmente a su nuevo presidente entre los decanos de estos 14 colegios catalanes para que los represente durante un año.

   En el pleno de este viernes, los representantes del Consell también han nombrado al decano del Colegio de Abogados de Granollers (Barcelona), Josep Medina, como vicepresidente para el mandato de 2018.