Imagen de recurso de agentes de Mossos d'Esquadra durante la pandemia de coronavirus. - @MOSSOS
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Catalunya han denunciado a 2.559 personas y han detenido a otras 15 el jueves y hasta las 6.00 horas de este viernes por infracciones relaciones con las restricciones establecidas por el decreto de estado de alarma.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este viernes en rueda de prensa telemática que en el mismo periodo también han hecho 9.023 identificaciones de personas y 9.508 de vehículos.
En cuanto a los locales comerciales, los agentes han levanto actas de denuncia contra dos y han cerrado un establecimiento.
En su intervención, Buch ha destacado la "buena colaboración permanente" de los Mossos con el resto de cuerpos de seguridad de Catalunya, y ha incidido en los cuerpos de policía local.
CONTROLES EN CARRETERAS
Ha avisado de que la policía "actuará firmemente contra responsables e incívicos" que circulen por un motivo no previsto en las excepciones del estado de alarma.
También ha recordado que a partir de este viernes los Mossos han desplegado 200 controles con un millar de agentes para impedir desplazamientos durante el fin de semana, y ha recordado no usar el teléfono de emergencias 112 para consultas sobre el Covid-19, ya que el 33% de llamadas que recibe son consultas sobre el virus.