Desarticulan un grupo especializado en robos en polígonos industriales del Vallès

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 13:28

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro vecinos del Vallès por su presunta participación en siete robos con intimidación en polígonos industriales del Vallès Oriental y Occidental, y dos robos con intimidación en domicilios, uno de ellos con grado de tentativa en Cervelló (Barcelona), cometidos desde noviembre.

Según informaron hoy los Mossos, sus detenciones se produjeron cuando el grupo se estaba preparando para dar un paso más en su escala delictiva para especilizarse en robos en viviendas.

Los cuatro arrestados --dos vecinos de Mollet del Vallès, uno de Sabadell y otro de Vilalba Sasserra-- ya habían sido detenidos en otras ocasiones por su supuesta participación en robos con fuerza y violencia.

La investigación arrancó cuando se cometieron a finales de año robos en empresas de polígonos industriales de Sentmenat, Palau-solità i Plegamans, Santa Perpètua de la Mogoda, Sabadell y Mollet.

Para cometer los robos, el grupo controlaba los horarios laborales y actuaba cuando la empresa cerraba sus puertas, entre las 18.00 horas y 21.00 horas, con algunos trabajadores todavía dentro.

Antes, uno de los presuntos ladrones ya había inspeccionado el recinto, donde había entrado bajo el pretexto de que buscaba trabajo.

Luego salía y regresaba junto a dos miembros del grupo, pero esta vez con la cara tapada, y con armas y cuchillos para intimidar a las víctimas.

La investigación policial llegó hasta Cervelló, donde los Mossos lograron frustraron un robo en una vivienda y detuvieron a los cuatro integrantes del grupo, que el pasado lunes pasó a disposición del juez que decretó prisión provisional para todos.

La policía pudo recuperar joyas, teléfonos móviles y material informático robado.