Desmantelada una organización que estafó 135.000 euros a entidades financieras

Publicado: domingo, 13 noviembre 2016 15:54

Los Mossos han detenido a cuatro integrantes e investigado a otro

TARRAGONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro integrantes de una organización criminal que estafó cerca de 135.000 euros a entidades financieras a través de concesionarios en la provincia de Tarragona, ha explicado este domingo en un comunicado la policía catalana, que no descarta nuevas detenciones porque la investigación sigue abierta.

Se trata de tres hombres y una mujer de entre 23 y 32 años, tres de nacionalidad española y uno de dominicana y vecinos de Reus, Cambrils, la Riera de Gaià y Salou (Tarragona), y que fueron detenidos entre el 8 y el 10 de noviembre.

En total se apropiaron indebidamente de cinco vehículos valorados en cerca de 135.000 euros: tres los vendieron en Francia, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Madrid.

Se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, recaudación, falsedad documental y apropiación indebida.

Uno de los detenidos pasó a disposición judicial el 9 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, mientras que los otros tres declararon el 8 y 10 de noviembre en dependencias judiciales y tendrán que presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

También fue investigado un quinto integrante, un hombre de 32 años español y vecino de Cambrils (Tarragona), como presunto autor de un delito de recaudación.

FUERA DE ESPAÑA

La investigación se inició el 11 de octubre, cuando una entidad financiera denunció que un cliente había solicitado un crédito en un concesionario de Tarragona para comprar un vehículo pero no había abonado ninguna cuota, y también había dado de baja el vehículo para el tránsito comunitario, para poderlo vender fuera de España.

La policía constató que se trata de un grupo de personas "completamente conchabadas" para conseguir vehículos de concesionarios a través de financiación y, una vez disponían del vehículo, dejaban de pagar las cuotas y lo vendían a un tercero.