Desmantelado un piso ocupado donde distribuían cocaína y éxtasis en Barcelona

Publicado 17/03/2019 12:42:33CET

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Baris y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona de la Unidad Territorial de Nou Barris han desmantelado un piso ocupado ilegalmente en el barrio del Turó de la Peira, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, que se utilizaba como punto de distribución de drogas, principalmente cocaína, crack, éxtasis y hachís.

En un comunicado este domingo, la policía catalana ha informado de que el miércoles registraron el piso donde se vendían las sustancias estupefacientes y detuvieron a un hombre, y el viernes se detuvo a una segunda persona relacionada con los hechos.

La investigación se inició hace cinco meses cuando tuvieron conocimiento que desde un piso se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.

Agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron un dispositivo para recoger más datos relacionados con el piso investigado y en el marco de esta vigilancia se pudo recoger el testimonio de un hombre que explicó que en el interior del piso se vendía crack y que había llegado a ver menores en el interior que también consumían.

En noviembre de 2017, se produjo un intento de desahucio judicial de este piso, por lo que los invetigados lo abandonaron y el piso se volvió a ocupar por una pareja que no continuó con la actividad de venta de droga.

A partir del mes de enero se constató que los investigados habían ocupado ilegalmente un nuevo piso desde donde continuaban la venta de sustancias estupefacientes y, en algunos casos, se permitía que los clientes utilizaran una habitación para consumir las sustancias.

Los investigadores realizaron una entrada y registro judicial el miércoles, donde localizaron a un hombre responsable de la gestión de la venta de droga, que al percatarse de la presencia policial se deshizo de algunas sustancias estupefacientes y las tiró al lavabo, tras lo que fue detenido y dos días después se detuvo a una segunda persona relacionada con los hechos.

PERSONAS CONSUMIENDO

En el interior del piso también había nueve personas que estaban consumiendo crack y hachís, se localizaron más de 300 gramos de sustancias estupefacientes preparadas con dosis individuales y se intervinieron dos armas de fuego, una de ellas simuladas.

Durante la investigación también se hicieron cuatro actuaciones relacionadas que terminaron con detenidos que intentaban ocupar inmuebles para establecer un punto de venta.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros investigados sobre los que se ha dictado una orden policial de detención.

Una vez constatado que en el piso ocupado no vivía nadie, se entregó el inmueble a su legítimo propietario.

Contador