Desmantelan un punto de venta de droga en L'Hospitalet de Llobregat

Material intervenido en L'Hospitalet
CME
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 13:33

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un importante punto de venta de drogas en un piso de L'Hospitalet de Llobregat y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según han informado fuentes de la policía catalana.

La investigación se inició hace semanas y culminó hace unos días con el desmantelamiento de ese punto de venta, en una operación en la que se realizó dos registros en Vallirana y L'Hospitalet.

Los agentes decomisaron en los registros 350 dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas, 60 gramos de cocaína, 65 gramos de marihuana, básculas de precisión, herramientas para tratar la droga y unos 3.500 euros en moneda fraccionada.

En la investigación también se ha recuperado un vehículo robado y gran cantidad de objetos robados que se habían utilizado para hacer el pago de las dosis: 48 relojes, 21 móviles, 13 videoconsolas, 60 joyas, 70 gafas de sol, 31 aparatos electrónicos y una pistola detonadora.

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro detenidos --tres hombres y una mujer--, de entre 22 y 46 años, ingresaron en prisión. A algunos de ellos les constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y salud pública, y a la mujer le constaba una orden internacional de detención por un juzgado de Ecuador por presunto tráfico de drogas.