Detenido en el Alt Empordá un estafador que se alojaba con su familia en hoteles de la zona sin pagar la cuenta

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:52

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes pasado a un presunto autor de estafa que se alojaba en hoteles del Alt Empordà (Girona) con su familia y, tras dejar el establecimiento sin pagar, dejaba a sus familiares en el hotel, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Las autoridades policiales tuvieron constancia de este hecho por primera vez el pasado nueve de agosto, cuando recibieron la noticia de que el presunto estafador, Joan T.F., había dejado un hotel de la población de Calonge sin pagar la cuenta.

En el momento de pagar la cuenta, Joan T.F. alegó que le habían robado la cartera y que tenía que ir a sacar dinero en efectivo, pero Joan no regresó y dejó a sus familiares en el hotel. Se trataba de su mujer, sus dos hijos --menores de edad-- y dos ancianos.

En total, la familia había pasado nueve noches en dicho hotel y la factura ascendía a 5.000 euros. Al no regresar el hombre y al no tener la familia suficiente dinero para pagar la cuenta, el responsable del establecimiento sólo podía poner una denuncia.

El pasado martes 22 de agosto, los Mossos d'Esquadra recibieron otro aviso de que en un hotel de Sant Antoni de Calonge (Girona) había un conflicto con la factura de un cliente.

Al personarse las autoridades policiales, comprobaron que se trataba del mismo hombre que el que día nueve de agosto había dejado otro hotel sin pagar y lo trasladaron a las dependencias judiciales, donde comprobaron que Joan T.F. ya había estafado cuatro hoteles más de la zona de l'Alt Empordà.

El detenido, del que constan antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Guixols (Girona).