SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 22 de enero a un hombre de 37 años y de nacionalidad rumana cuando intentaba acceder a una vivienda de Sant Cugat del Valls (Barcelona) rompiendo la puerta con una hacha.
La policía catalana recibió un aviso de que había un hombre golpeando la puerta de un domicilio, situado en la calle Montserrat del municipio vallesano, y cuando una patrulla se personó en el lugar comprobó que manejaba esta herramienta de "grandes dimensiones", según ha informado el cuerpo este jueves en un comunicado.
Los agentes consiguieron quitarle el arma y cuando le registraron encontraron una segunda hacha en la mochila, además de que otros efectivos policiales localizaron un inmueble con la puerta de acceso dañada.
Por esta razón, lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza consumado y otro de tentativa con fuerza en estas dos casas de la población vallesana y el día 29 pasó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Rubí y quedó en libertad con cargos.
Poco después de la detención del individuo, una persona presentó una denuncia en comisaría para denunciar un robo en su domicilio, en la calle Santa Engrcia, y reconoció las dos hachas intervenidas.