GIRONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre al que sorprendieron intentando robar un camión en un área de servicio de la autopista AP-7, a la altura de Riudellots de la Selva (Girona), y que supuestamente agredió a los agentes que le arrestaron, según informó hoy la policía catalana.
Los agentes que, la madrugada del miércoles, patrullaban por la autopista AP-7 vieron como un hombre salía corriendo de dentro del remolque de un camión al verles, por lo que le dieron el alto pero el sospechoso hizo caso omiso a la orden y empezó a correr.
Durante la persecución, roció un espay a los agentes en la cara para evitar que le arrestaran y se deshizo de un destornillador, un cúter y unas tenazas, aunque todavía llevaba un par de guantes de plástico y la hoja de un cúter cuando fue detenido.
Además, los refuerzos que llegaron a la zona localizaron un vehículo sospechoso, identificaron a su ocupante y le registraron, hallando un teléfono móvil desde el que había llamado minutos antes al primer sospechoso.
Los Mossos atribuyen una tentativa de robo a Jaouad A., de 25 años y vecino de Badalona (Barcelona), y a Farid J., de 35 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), a quien también atribuyen un delito de atentado a la autoridad.