Detenido en L'Hospitalet de Llobregat un miembro de un grupo de ladrones

Publicado 22/08/2019 10:54:23CET
Esposas de los Mossos d'Esquadra
Esposas de los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRA

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al miembro de un grupo criminal de ladrones de domicilios que habría protagonizado once robos en viviendas de Catalunya, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los ladrones buscaban casas vacías en zonas aisladas para entrar en ellas forzando las puertas con palancas o destornilladores, y una vez en el interior se llevaban dinero, joyas y objetos de valor.

El grupo también robaba los vehículos con los que se desplazaban a las viviendas donde cometían los hurtos antes de abandonarlos en una zona de Barcelona que tenían controlada.

Agentes de los Mossos investigaron los hechos y consiguieron detener el 9 de agosto por primera vez uno de los miembros, un hombre de 33 años, mientras que sigue la búsqueda de los demás integrantes del grupo.

Ocho de los robos en los que participó se cometieron en la comarca del Ripollès (Girona), dos más en el Maresme y otro en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), entre junio de 2018 y mayo de 2019.