Detenido un motorista que transportaba más de un kilo de cocaína en Garrigàs (Girona)

Publicado 16/12/2018 11:21:51CET

GIRONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Garrigàs (Girona) a un motorista de 50 años que se accidentó mientras transportaba más de un kilo de cocaína, ha informado el cuerpo catalán en un comunicado este domingo.

Una patrulla de tráfico de los Mossos asistió un accidente entre un turismo y una motocicleta que se había producido en la carretera GIV-6226, en el kilómetro 2,9 en Garrigàs .

Como consecuencia del choque, el conductor de la moto resultó herido en la pierna izquierda y los agentes activaron a los servicios médicos para que le hicieran las primeras atenciones.

Además, tomaron declaración a la conductora y única ocupante del turismo, que les explicó que tras la colisión el motorista se arrastró por el suelo hasta un campo cercano lleno de matorrales, justo al lado del punto del accidente , y vio como ocultaba algo entre las hierbas, tras lo que se volvió arrastrar hasta donde se encontraba la moto accidentada.

Mientras los servicios sanitarios atendían al herido, los agentes realizaron una búsqueda por la zona y localizaron una bolsa de plástico blanca con un paquete prensado en el interior, que contenía una sustancia en polvo de color blanco, presuntamente cocaína.

Los policías observaron que de un bolsillo interior de la chaqueta del motorista sobresalía un sobre de color blanco, en cuyo interior había 5.800 euros en billetes fraccionados de veinte y diez euros.

CUSTODIADO EN EL HOSPITAL

El hombre quedó detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y los servicios médicos trasladaron al motorista al Hospital de Figueres (Girona) para ser atendido de las heridas, donde permanece custodiado por los Mossos.

Los agentes confirmaron que se trataba de cocaína y que había un total de 1.142.96 gramos, que, según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior, estaría valorada en unos 40.000 euros.

El detenido, al que no le constan antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.