BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un ocupante de la finca desalojada este martes por la mañana en el número 20 de la calle Creu Coberta porque le han encontrado un kilo de hachís.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, ya existían sospechas de que alguien del edificio pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas y han podido dar con este alijo de hachís al interceptar a la persona cuando ya estaba fuera del edificio.
La policía barcelonesa ha desalojado sin incidentes este bloque del barrio de Hostafrancs, donde vivían 15 personas que lo ocupaban desde enero de 2008, según ha informado el Ayuntamiento.
Este edificio, de planta baja más tres pisos y dos viviendas por planta, es de propiedad municipal, y es uno de los cinco bloques afectados por la operación urbanística de conexión de la calle Diputación con Creu Coberta.
Una vez se vacíe de los objetos personales de los ocupantes, el Ayuntamiento de Barcelona derribará la finca.
La apertura de la calle Diputació es un plan especial de actuación urbanístico que se aprobó en 1994, que quiere resolver la complicación de una calle del Eixample que muere sin ninguna salida.
El proyecto prevé conectar mediante un giro de unos 90 grados la calle Diputació, que se alarga unos 200 metros, con la calle Creu Coberta, para conectar de una forma muy directa esta calle con la Gran Via, mejorando la movilidad del entorno.
El concejal de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, ha destacado que el Proyecto Especial de Reforma Interior (PERI) de Hostafrancs es una prioridad del gobierno municipal y que quieren desplegarlo en beneficio de la movilidad en la zona, el comercio y la mejora de las condiciones del barrio.