Publicado 07/03/2021 13:16CET

Detenidos tres hombres que se hacían pasar por repartidores para robar en Catalunya

Los hombres se hacían pasar por repartidores de mensajería para robar en empresas logísticas de Catalunya.
Los hombres se hacían pasar por repartidores de mensajería para robar en empresas logísticas de Catalunya. - MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres que se hacían pasar por repartidores para cometer robos en empresas logísticas de Catalunya como presuntos autores de los delitos de pertinencia a grupo criminal, robo con violencia, robo con fuerza y al menos 12 delitos de hurto.

   Los autores tienen 32, 33 y 34 años, nacionalidad española y uno es vecino de Badalona (Barcelona), mientras que los otros dos no tienen domicilio conocido, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

   La investigación empezó en noviembre de 2020 tras un robo con fuerza en una empresa del polígono industrial Riu Clar de Tarragona: cuatro individuos llegaron al lugar con una furgoneta, forzaron la puerta de la empresa y se llevaron material electrónico valorado en casi 4.500 euros.

   A partir de estos hechos, los investigadores detectaron un aumento de hurtos en la zona --principalmente en empresas de mensajería con grandes almacenes-- que seguían el mismo método de actuación.

   Los hombres escogían empresas con un alto volumen de trabajo y en que las puertas de los almacenes estuvieran abiertas: con una furgoneta de características idénticas a la de los repartidores, accedían a las naves haciéndose pasar por trabajadores para cargar paquetes y cajas en el vehículo y fugarse sin levantar sospechas.

12 ROBOS EN CATALUNYA

   El grupo utilizó este método en hasta 12 robos en Tarragona, Reus, Constantí (Tarragona), L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Roda de Ter (Barcelona) y Tàrrega (Lleida), y finalmente fueron detenidos tres miembros en Santa Oliva (Tarragona) este lunes.

   En uno de los hurtos se les investiga por robo con violencia, ya que fueron sorprendidos por unos trabajadores y, tras forcejar con ellos, estuvieron a punto de atropellarlos con la furgoneta.

   La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, mientras que los arrestados pasaron a disposición judicial este jueves: dos han quedado en libertad y otro ha ingresado a prisión por una requisitoria por otra causa.