Uno de ellos había sido arrestado dos días antes GIRONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo 6 de abril a tres jóvenes de 18, 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda en Girona y que fueron localizados en la calle vendiendo los objetos sustraidos.
El mismo día del robo, cerca de las 20.30 horas, los mossos recibieron un aviso de que había tres jóvenes intentando vender unos ordenadores portátiles en la vía pública, concretamente en el barrio de Santa Eugènia de Girona, según ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron dentro de una mochila varios relojes --uno de ellos valorado en más de 30.000 euros-- y también tres ordenadores portátiles, y tras hacer indagaciones pudieron determinar que los objetos que intentaban vender procedían de un robo cometido en una vivienda del barrio de Sant Daniel.
ANTECEDENTES
Uno de los tres jóvenes había sido detenido dos días antes por un robo con iguales circunstancias en una vivienda en el barrio de Montjuïc (Girona); en este caso se activó la alarma pasadas las once de la noche y cuando la patrulla llegó para hacer comprobaciones se localizó al joven cerca de la casa fugándose con parte del botín.
Uno de los relojes que vendían pertenecía a la vivienda de Montjuïc y, demás, este mismo joven también había cometido tres robos en la ciudad a finales del mes de marzo, dos en el barrio de Palau y uno en Germans Sàbat, por los cuales ya se le había detenido.
Los arrestados, con antecedentes, pasaron el 8 de abril a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona.