Detienen a un hombre por atracar a punta de pistola una gasolinera de Lloret de Mar (Girona) y huir con la recaudación

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:45

GIRONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre por presuntamente atracar a punta de pistola una gasolinera de Lloret de Mar (Girona) junto a otros dos individuos y huir con el dinero de la recaudación, según informó la Policía autonómica.

El atraco tuvo lugar durante la mañana de ayer, cuando tres personas entraron en la gasolinera ubicada en la carretera C-63, a la altura de Lloret de Mar, y amenazaron con una pistola a un trabajador cuando se disponía a ingresar el dinero de la recaudación.

Una vez se hicieron con el botín, los tres ladrones huyeron a bordo de un vehículo con matrícula italiana en dirección a Lloret de Mar. Acto seguido, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Lloret montaron un cerco comarcal para interceptar a los ocupantes del coche.

Poco después, una dotación de la Policía catalana localizó el vehículo que presuntamente habían utilizado los ladrones abandonado en Lloret de Mar. Durante el registro, los agentes encontraron la pistola supuestamente utilizada en el atraco escondida bajo la alfombra del asiento del conductor.

Tras el hallazgo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Local de Lloret que participaban en la búsqueda de los atracadores localizaron una persona que iba a pie y que se ajustaba a la descripción de uno de los posibles atracadores.

Los policías identificaron al sospechoso, que llevaba una bolsa de plástico y mostró en todo momento una actitud nerviosa y su intención de marcharse del lugar. Los agentes registraron la bolsa y encontraron más de 43.000 euros separados en fajos de billetes de diferentes cantidades.

Acto seguido, los policías arrestaron a Laurato Eduardo M., de 36 años y de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido, de quien no constan antecedentes policiales, pasará a disposición del juzgado de guardia de Blanes (Girona).

En estos momentos, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes continúa las pesquisas para determinar la identidad de los otros dos presuntos atracadores.