Actualizado 06/06/2020 9:12:53 +00:00 CET

Detienen en un mes a 12 autores de robos escalando a pisos de Barcelona

   BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en un mes a 12 ladrones de pisos de Barcelona que entraban tras escalar por la fachada hasta la ventana o el balcón, y acumulan 59 antecedentes por delitos contra el patrimonio, informa la policía este sábado en un comunicado.

   Desde el inicio de la desescalada por el coronavirus, los robos con fuerza en casas durante mayo han estado un 64% por debajo que en el mismo periodo de 2019, pero han registrado un ligero aumento respecto a abril de 2020.

   Ante la detección de personas que han aprovechado el desconfinamiento y la llegada del buen tiempo para cometer robos en domicilios, los Mossos han activado en Barcelona una campaña de prevención para recordar consejos de seguridad.

   Entre otras advertencias, se recomienda cerrar siempre la puerta con llave al salir de casa, cerrar las ventanas o ajustar las persianas, poner elementos de seguridad para impedir que se puedan abrir las ventanas, y comprobar si hay elementos en la fachada que faciliten el acceso al piso.

   Paralelamente, los agentes activarán patrullas en zonas donde se hayan detectado más robos, y recuerdan que la colaboración ciudadana es determinante a la hora de alertar de posibles hurtos en domicilios.

Lo más leído

  1. 1

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  2. 2

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible