Detienen en Terrassa a un fugitivo que perteneció a una red de explotación sexual rumana

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:21

MADRID/BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a un fugitivo con una orden europea de detención que había pertenecido a un grupo criminal que se dedicaba a la explotación sexual de personas en Rumanía.

Según informó hoy el Cuerpo, los agentes localizaron a I.M., rumano de 29 años, en las inmediaciones de su domicilio. Formó parte de la red, que operaba en la localidad rumana de Vaslui, entre 2003 y 2004.

Su papel consistía en realizar labores de apoyo dentro de la organización e incluso reclutar a personas que, bajo falsas promesas de trabajo y una de unas mejores condiciones de vida, eran trasladadas a Madrid donde, finalmente, eran obligadas a ejercer la prostitución.

Por otro lado, los agentes detuvieron en Cáceres a un austriaco, J.H., de 54 años, buscado por las autoridades de Austria y Alemania por tráfico de estupefacientes. Los hechos por los que era reclamado se remontan a julio de 2006, cuando este individuo ordenó presuntamente a su cómplice transportar 800 kilos de cannabis en un camión desde Bélgica a Inglaterra.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo V de Crimen Organizado de la UDYCO de Barcelona y la Unidad de Extranjería y Fronteras de Valencia de Alcántara (Cáceres), en virtud de las órdenes internacionales de búsqueda y captura dictadas por Rumanía, Austria y Alemania.