La Diputación de Barcelona estudia las líneas de suministros de Sant ·Esteve Sesrovires

Publicado 27/03/2019 19:52:36CET

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio sobre las afectaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos de Sant Esteve Sesrovires, con identificación del dominio público local de las afectaciones de cada servicio.

En un comunicado este miércoles, la Diputación ha detallado que el trabajo analiza la aplicación de tarifas unitarias para cada tipología de línea afectada a través de una tasa municipal específica para el uso de espacios de dominio público.

El análisis ha localizado, caracterizado y determinado la titularidad de cada una de la instalaciones, dando como resultado la localización y caracterización de 49,5 kilómetros de líneas e instalaciones de transporte de suministros.

El trabajo determina que la estimación de la posible recaudación de la tasa por este concepto es de 40.000 euros anuales, y la base jurídica es el Text Refós de la Llei reguladora de les Hisendes Locals (TRLHL) y distintas sentencias del Tribunal Supremo.

Este tipo de estudio es una herramienta para analizar la conveniencia de redactar y aprobar una Ordenanza Fiscal para implantar una tasa para utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local por parte de estas instalaciones.

Contador