La Diputación de Lleida recibe una avalancha de solicitudes en la primera convocatoria de ayudas al deporte base

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 15:14

GUISSONA (LLEIDA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha recibido una avalancha de solicitudes en la primera convocatoria de ayudas para el deporte, que tiene un presupuesto este año de 300.000 euros y que cerrado el plazo de petición el pasado día 15. La corporación está pendiente del recuento de las solicitudes que han llegado por correo.

"Es una prueba piloto", afirmó el presidente de la Diputación, el republicano Jaume Gilabert, que destacó como novedad de la convocatoria que se universalizan las ayudas al deporte base. "Hasta ahora, venía alguien a pedir y se le daba o no se le daba", dijo Gilabert, refiriéndose a la época en la que la Diputación de Lleida estaba gobernada por CiU.

Las ayudas van dirigidas más que a los clubes a entidades que organicen actividades deportivas, según el presidente de la Diputación. "Eso quiere decir que una asociación de amigos del bacalao puede organizar un campeonato de fútbol sala y optar a la convocatoria, o las asociaciones de padres de alumnos, que han solicitado bastantes ayudas", agregó Gilabert, que precisó que hasta ahora estas ayudas no existían y cada entidad tenía que espabilarse como podía.

Gilabert hizo estas declaraciones en Guissona (Lleida), donde el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, inauguró el césped artificial del campo de fútbol en el que él y Carod marcaron dos penaltis al joven portero de Torà, Adrià Pons, que logró parar los otros tres tiros, el del delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, el del alcalde de Guissona, Josep Cosconera, y el de la concejal de Cultura, Pilar Subarroca.

En su intervención, Carod pidió a los responsables del campo que hicieran buen uso del agua al regar porque "el agua en Catalunya no sobra".

Según Carod, en Catalunya hay alrededor de 1.200 campos en los que es posible practicar deporte, y alrededor del 40% de catalanes y catalanas practican algún deporte, una buena noticia, según Carod, ya que está comprobado que la inversión que pueda hacer cualquier gobierno en deporte no es nunca un gasto, sino más bien una inversión. "Por cada euro que se invierte en deporte, a la larga está comprobado que son diez euros que se ahorra el Departamento de Salud", aseguró.