Archivo - La Conselleria de Educación de la Generalitat, en la Via Augusta de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Interines En Lluita (IELL) ha presentado un recurso de alzada ante la Dirección General de Profesorado y Personal de Centros de la Generalitat en el que alegan "incumplimientos de leyes" por parte de la Conselleria de Educación y piden que las 775 plazas que quedaron desiertas en el concurso de oposición extraordinario se repartan con el resto de especialidades.
También piden que las personas que no obtengan la plaza tras aplicar la normativa vigente puedan entrar a las siguientes oposiciones guardando su nota, y que en el baremo de méritos se contemple "valorar más el hecho de haber aprobado las oposiciones, maximizando la puntuación".
En el recurso, recogido por Europa Press, consideran que las plazas desiertas se deben distribuir entre el resto de especialidades en las que han quedado aspirantes, porque el acuerdo GOV/105/2022 "establece que las plazas que eventualmente resulten desiertas en la convocatoria de los procesos de estabilización se podrán incorporar en la oferta pública de empleo de la Generalitat para 2022".
La plataforma también quiere abrir el diálogo con el departamento para negociar la estabilización de las docentes que aunque han aprobado las oposiciones no tienen plaza y tendrán que repetir todo el proceso con menos de un año de diferencia.
Han afirmado que tienen cita con la Directora General de Personal Docente, Dolors Collell, a finales de enero pero exigen avanzar esta reunión antes de que acabe la inscripción al nuevo concurso de oposición de abril, "para abordar las propuestas que enviaron a la Conselleria por correo electrónico y acabar con la incertidumbre e injusticia del colectivo de maestros y profesores".
Han reclamado que el departamento "repare sus errores, busque soluciones inmediatas y no se esconda tras excusas burocráticas".