Dinero encontrado en los registros. - @MOSSOS
BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 25 y 26 años como presuntos autores de delitos de estafa, hurto y robo con violencia e intimidación que se hacían pasar por operarios de luz o gas en Barcelona.
Las detenciones se hicieron el 28 de noviembre durante la entrada y registro de dos domicilios de Gav y Castelldefels (Barcelona) tras empezar la investigación en agosto, cuando se recibió la denuncia de una mujer que había sido víctima de un hurto y una estafa, informa el cuerpo policial este miércoles en un comunicado.
Se han relacionado hasta 14 hechos cometidos por los mismos autores, nueve de los cuales en el distrito de Sants-Montjuc y los otros entre Nou Barris y Sant Andreu, mientras que "la cantidad total estafada a las víctimas es de 50.000 euros".
Durante la investigación, se detectaron varias denuncias en Barcelona en las que los autores tenían características físicas similares y seguían en mismo 'modus operandi': conseguían datos de las víctimas y seleccionaban las personas de edad avanzada para después presentarse en sus casas con la excusa de hacer una revisión técnica.
Los presuntos autores "no dudaban en intimidar víctimas vulnerables por su edad o hacer uso de la violencia cuando estas no colaboraban o descubrían el engaño".
En el registro se localizaron tarjetas, libretas bancarias y otra documentación de las víctimas, y los detenidos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 20 de Barcelona.