Publicado 25/05/2020 12:15:21 +02:00CET

Dos detenidos por entrar a robar en un piso de Tarragona escalando la fachada

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA

   TARRAGONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 19 años por un presunto delito de robo con fuerza al entrar en un piso de Tarragona escalando la fachada.

   En un comunicado este lunes, la policía ha explicado que les detuvieron el domingo, cuando pasadas las 4.00 de la madrugada "un testigo vio cómo dos individuos escalaban por la fachada del edificio" y entraban por la ventana del primer piso.

   Una patrulla de Mossos entró al edificio y, frente al ascensor, encontraron una bicicleta de montaña apoyada en la pared.

   Oyeron ruido en los pisos de arriba, y llegaron hasta la terraza sin encontrar a nadie: se subieron a una caseta y desde allí vieron un casco de bicicleta sobre una máquina de aire acondicionado, y ante la posibilidad de los sospechosos hubieran saltado al edificio contiguo, pasaron a la otra azotea para buscarlos.

   Les encontraron escondidos tras un muro de la azotea contigua, y, al registrarlos, uno llevaba las llaves del piso donde habían entrado a robar.

   Dentro del piso, los mossos encontraron una palanca y dos destornilladores que usaron para entrar por la ventana, y al hablar con la propietaria confirmaron que la bicicleta y el casco también eran robados.

   Ambos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, y los dos detenidos ya tenían cada uno un antecedente por un delito contra el patrimonio.