BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, opinó hoy que Joan Clos ha sido un "desastre" como ministro de Industria, Turismo y Comercio y ha hecho un papel "tristísimo" esta legislatura, y añadió que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, manda más que él.
En declaraciones a los medios antes de visitar el Mercat de la Boqueria, opinó "con todo el respeto" que Clos "no pinta nada como ministro de Industria", y añadió que ante la ministra de Fomento "ya se sabe quién manda aquí".
Aunque dijo apreciarle "muchísimo", recordó que Clos era alcalde de Barcelona "y no sabían cómo sacárselo de encima y le prometieron un ministerio". El también líder de UDC lamentó que haya catalanes que sean ministros y hagan un papel "tan triste".
Respondió así a las declaraciones de hoy mismo de Clos, en las que defendió el compromiso de los socialistas con un consorcio de gestión para el Aeropuerto de Barcelona participado por las administraciones catalanas, y en las que aseguró también que "no es cierto" que el PSOE pretenda que El Prat sea un satélite de Barajas.
"El señor Clos que utilice sus energías en defender sus posiciones cuando toca, que no sabe, y no anunciando cosas que no dependen de él", apuntó Duran en relación a la posible venta de Spanair a Iberia.
Para el candidato de CiU, con la victoria del PSOE en las pasadas elecciones, "aquí el único que ha ganado no es Catalunya y el señor Clos; la única que ha ganado ha sido la ministra Álvarez, que sí juega la carta muy decisiva de que el Aeropuerto de Barcelona sea una sucursal, un alimentador del de Madrid".