La economía catalana creció un 2,7% en el tercer trimestre impulsada por la demanda interna

Dinero, billetes, euros, recurso
GOVERN - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:42:03CET

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya ha registrado un aumento interanual del 2,7% en el tercer trimestre de este 2018, cuatro décimas menos respecto al trimestre precedente, cuando el crecimiento fue de un 3,1%.

Este crecimiento se ha visto impulsado, principalmente, por la demanda interna, que ha aumentado un 2,2%, en un contexto marcado por la desaceleración de las exportaciones y las importaciones con el extranjero, según datos del Idescat.

El impulso de la economía catalana en el tercer trimestre del año se sitúa dos décimas por encima de la media española, de un 2,5%, y nueve décimas más respecto a la Unión Europea, que ha registrado un crecimiento del 1,8%.

La aportación del sector exterior es de un 0,8%, los servicios se mantienen estables con un crecimiento del 2,8%, mientras que la industria, sensible a la evolución del mercado exterior, ha reducido su tasa de crecimiento hasta un 2%.

La construcción mantiene un ritmo de crecimiento elevado, de un 5,2%, pero inferior en casi un punto al registrado en el trimestre anterior, mientras que el sector agrario se mantiene en tasas negativas, con un -0,8%, pero con tendencia de mejora continuada.