El embajador de Nicaragua destaca la "difícil" situación política, económica y social de su país

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 19:09

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Nicaragua en España, Augusto Zamora, destacó hoy la "difícil" situación por la que atraviesa su país actualmente en la vertiente política, económica y social, fruto de la "inestabilidad", según afirmó.

Durante una jornada de cooperación organizada por la Universitat Ramon Llull (URL), Zamora explicó que, ante esta situación, las principales actuaciones que lleva a cabo el Gobierno de su país están orientadas a invertir en la mejora de infraestructuras, trabajos de urgencia en el sector energético y la mejora del sistema de educación par alcanzar el grado cero de analfabetismo.

El embajador también concretó que su Gobierno trabaja en la corrección del sistema de salud y en la reducción de las organizaciones violentas y criminales. Precisamente, en ello trabaja también la Cátedra UNESCO-URL, ya que realiza acciones culturales, humanísticas, científicas y tecnológicas.

La rectora de la URL, Esther Giménez-Salinas, que también preside la Cátedra UNESCO-URL, comentó que "hay que diferenciar entre las instituciones que no aplican correctamente ciertos patrones y las personas que se dejan literalmente la piel" en momentos en que la cooperación "recibe algunas críticas".