Enaire instala nuevos procedimientos de aproximación en el Aeropuerto de Reus (Tarragona)

Aeropuerto de Reus
Aeropuerto de Reus - ENAIRE
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 14:45

   TARRAGONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Enaire ha instalado nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en la navegación por satélite en el Aeropuerto de Reus (Tarragona).

   La instalación "incrementa la eficiencia de las operaciones, así como la accesibilidad" de la infraestructura, según un comunicado de Enaire este jueves.

   Los procedimientos basados en satélite "mejoran las prestaciones de navegación", permitiendo el guiado vertical de los aviones en la fase final de la aproximación y acercando al umbral de la pista el punto donde el piloto debe decidir si continuar o abortar el aterrizaje.

   Esta implantación se suma a los despliegues ya realizados como parte del Plan de Implantación de Procedimientos de Navegación por Prestaciones (PBN) de Enaire en los aeropuertos de Barcelona, Girona, Lleida, y otros del resto de España como los de San Sebastián, Santander, Almería, Valencia, Fuerteventura, La Palma y A Coruña.

   Por otra parte, en los nuevos procedimientos del Aeropuerto de Reus se incluye el sistema europeo EGNOS para la cabecera 07 de navegación por satélite, propiedad de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA).

Más información