Parque eólico de Montargull (Tarragona) - ENDESA
BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto educativo de Endesa, Endesa Educa, ha reanudado este lunes las visitas escolares por 14 centrales hidroeléctricas renovables de la empresa en Catalunya, después de dos años de suspensión de las actividades presenciales por la pandemia del Covid-19.
Como novedad, este año ha incorporado la posibilidad de visitar los 22 aerogeneradores del parque eólico de Montargull, en Llorac (Tarragona), informa Endesa en un comunicado.
En las visitas a las centrales se explica qué es la energía, cómo se produce con fuentes renovables y cómo finalmente llega hasta las casas.
Todas las visitas están dirigidas a alumnado de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades, son gratuitas y tienen una duración de una hora y media.
El proyecto Endesa Educa se impulsó hace casi treinta años con el objetivo de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad, mostrando cómo funciona el mundo energético y su uso eficiente y racional.
107 CENTRALES VISITABLES EN ESPAÑA
Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 107 centrales visitables en todo el territorio español: 25 parques eólicos, 10 parques solares y 72 centrales hidráulicas.
Unos 45.000 niños y jóvenes de toda España participan anualmente en la iniciativa, y por las centrales visitables de la empresa ya han pasado más de 62.000 alumnos de 1.200 centros.