El entretenimiento apuesta por modelos híbridos para conectar con el público, según Mobile Week

Naiara Lasa,  Jordi Herreruela, Daniel Fletcher, Xavier Marcé, Mónica García y Jaume Ripoll durante la mesa redonda sobre el futuro del entretenimiento organizada por Mobiel Week Barcelona
Naiara Lasa, Jordi Herreruela, Daniel Fletcher, Xavier Marcé, Mónica García y Jaume Ripoll durante la mesa redonda sobre el futuro del entretenimiento organizada por Mobiel Week Barcelona - MOBILE WEEK BARCELONA
Publicado: sábado, 20 marzo 2021 16:08

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La industria del entretenimiento ha apostado por añadir un componente presencial a las experiencias telemáticas, es decir, por modelos híbridos para generar un vínculo con el público y poder hacer frente a la crisis del coronavirus, según Mobile Week Barcelona.

Es una de las conclusiones a la que han llegado "los agentes más destacados del panorama cultural de Barcelona" durante una mesa redonda sobre el futuro de la industria del entretenimiento organizada el viernes por Mobile Week, ha explicado este sábado en un comunicado.

En el encuentro han participado el director editorial y cofundador de Filmin, Jaume Ripoll; la directora general del Festival de Sitges, Mónica García; la responsable del equipo artístico de la Sala Apolo, Naiara Lasa; el director del Crulla Barcelona, Jordi Herreruela; el director de innovación y desarrollo corporativo del Primavera Sound, Daniel Fletcher, y el concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marcé.

SOLUCIONES PARA EL SECTOR

Fletcher, de Primavera Sound, ha asegurado que durante la pandemia se han experimentado nuevos modelos y experiencias, generando "mucho aprendizaje" con el objetivo de proponer soluciones que ayuden al sector del entretenimiento y que sean un referente --ha dicho-- para todos los demás.

Herreruela, de Crulla Barcelona, ha afirmado que por su experiencia en eventos multitudinarios, son "los mayores expertos en gestión de masas y controles de acceso", algo que considera que se evidenció cuando se reactivó el sector en verano.

"Este año nos ha servido para unirnos como sector, hemos analizado nuestras debilidades y planteado soluciones para una realidad que se ha convertido ya en una necesidad social para los ciudadanos", ha defendido Lasa, de la Sala Apolo.

Por su parte, García ha remarcado que han trabajado más de seis meses para ajustar protocolos para celebrar el Festival de Sitges "con un resultado buenísimo" y desde Filmin, Ripoll ha asegurado que han trabajado con festivales para que los eventos salieran adelante.

El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha concluido que "la pandemia ha demostrado que la cultura es básica, es el alimento para el progreso de la sociedad".

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