Un equipo de psicopedagogos seguirá la escolarización de chicos reagrupados en Barcelona

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 12:42

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de psicopedagogos hará seguimiento de la escolarización de los chicos extranjeros llegados a Barcelona tras un proceso de reagrupación familiar.

La nueva medida está dirigida a menores en edad escolar y a chicos de entre 16 y 18 años que han superado la educación obligatoria --a quienes reconducirán a otras ofertas educativas--, y se enmarca en el programa del Ayuntamiento 'Nuevas familias en la ciudad de Barcelona'.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los principales problemas de los jóvenes son la convalidación de los estudios secundarios del país de origen, que en algún caso implica que pierdan un año de escolarización, durante el que les recomienda que refuercen el aprendizaje del catalán.

Los psicopedagogos trabajarán con los menores durante siete semanas desde los equipamientos públicos, y también promoverán la oferta juvenil y de ocio de sus barrios.

Uno de los recursos es el programa 'En el verano, BCN te acoge', que se realiza durante julio y agosto, y que busca integrar a los recién llegados que aún no han sido escolarizados, enseñándoles la ciudad, catalán y los servicios municipales disponibles.