ERC de Barcelona pedirá que los parados disfruten gratis de actividades municipales

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:52

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá con una proposición en el pleno del viernes eximir a los parados de pagar por actividades de formación, culturales y deportivas que ofrece el Consistorio en los 79 centros cívicos y 106 instalaciones deportivas de todos los distritos.

En una rueda de prensa, el presidente de los republicanos en el Consistorio, Jordi Portabella, afirmó hoy que la propuesta llegará al pleno "con posibilidades altas de ser aprobada". Dijo que la proposición tiene una base en el Plan de Acción Municipal (PAM) 2008-2011 y que es "perfectamente asumible" por el Ayuntamiento.

El dirigente republicano relacionó esta propuesta con la de corregir ante la crisis el incremento del precio de servicios públicos, de la que ha dado marcha atrás porque el coste de la luz, el agua y el gas no es competencia municipal.

También descartó la posibilidad de disminuir la subida de este año del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que representa el 40% de los impuestos que recauda la ciudad, ya que tocarlo durante el mismo año "no se puede hacer a la ligera".

En el pleno, los republicanos también presentarán un ruego para que el alcalde, Jordi Hereu (PSC), lidere la reivindicación de los municipios ante el anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, el también socialista Celestino Corbacho, de recortar hasta un 30 por ciento el presupuesto para el Fondo de Inmigración en las comunidades.

Además, preguntarán qué piensa hacer el Ayuntamiento ante la desaparición durante unos cuatro años del puente que cubre la Riera d'Horta por las obras del AVE en la Sagrera.