Actualizado 30/12/2010 23:42 CET

ERC critica que el mensaje de Mas tiene "mucha retórica y poca concreción"

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha criticado este jueves que el mensaje de Fin de año del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido "mucha retórica y poca concreción y contenido".

En un comunicado, ha reprochado al presidente que reclame complicidad con el nuevo Govern para afrontar la crisis, cuando él fue "incapaz" durante siete años de brindar su apoyo al tripartito para afrontar los problemas económicos.

Asimismo, Llorente ha calificado de paradójico que Mas fije como prioridad la salida de la crisis tan sólo un día después que CiU "no hiciera nada" para frenar al aumento de la edad de jubilación, una medida que los republicanos rechazan porque repercute a los que, a su juicio, más apoyo necesitan en los momentos de dificultad económica.

En las filas de ERC reclaman al nuevo presidente que se pronuncie sobre qué piensa hacer el nuevo Govern en relación a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que cuestiona la inmersión lingüística, y le piden que "no traspase la responsabilidad a la sociedad civil".

Llorente concluye que el mensaje de Navidad de Mas ha tenido el mismo espíritu que su discurso en el pleno de investidura: "Lleno de muchas palabras, pero con pocos hechos".