Reclaman al gobierno municipal una campaña de control de precios para el Black Friday de 2025
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
ERC pedirá al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, un plan integral para mantener en condiciones "dignas" el parque de vivienda en la ciudad, con el objetivo de que se incluya en los presupuestos municipales de 2025.
Así lo ha explicado este miércoles el portavoz de la formación Jordi Castellana, que ha presentado las iniciativas que desde ERC se plantearán en el pleno municipal de este viernes.
El plan recoge actuaciones como la instalación de ascensores y rampas, solucionar problemas de habitabilidad, simplificar los trámites para la obtención de ayudas y una mesa de coordinación entre servicios sociales y el consistorio para abordar la problemática desde la cuestión social, ha dicho Castellana.
"Queremos que Barcelona sea una ciudad dónde las personas vivan mejor y el crecimiento de la ciudad sea sostenible", ha afirmado el portavoz, que ha añadido que desde el grupo pretenden abordar este tema desde la accesibilidad, confortabilidad y la cuestión energética.
Castellana ha afirmado que el 60% de las viviendas en Barcelona se construyó entre los años 40 y 80, y ha centrado el foco en la "degradación urbanística" que se produce en los barrios del Besòs, en la zona Norte así como en los barrios del Poble-Sec y la Marina del Port.
BLACK FRIDAY
ERC también propondrá este viernes que de cara al próximo Black Friday en 2025 el Ayuntamiento realice una campaña propia de control de precios de productos anunciados para garantizar los derechos de los consumidores y la competencia leal entre los comercios.
El portavoz ha puesto en valor el comercio de proximidad y ha recordado que el Ayuntamiento tiene competencias en política de consumo mediante la mediación, inspección y sanción.
HOTEL DEL PALAU
La formación reclamará también que el consistorio adquiera las fincas del antiguo hotel del Palau de la Música para que se convierta en un equipamiento público.
El concejal Jordi Coronas ha dicho que esto no solo supondría una acción política, sino también un "acto de reparación" para el vecindario del casco antiguo y un reconocimiento a la lucha vecinal, ha concluido.