Espadaler durante su intervención. - GOVERN
BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, ha presidido este jueves la primera edición del Premi Juli de Miquel en la que ha destacado su figura por su "carácter y su firmeza".
El premio reconoce a destacadas trayectorias profesionales en el ámbito del arbitraje y se ha entregado en el Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) con la presencia de la directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación, Imma Barral, ha informado el Govern en un comunicado.
Espadaler ha agradecido al Tribunal Arbitral de Barcelona que honre a aquellas personas que "han dado sentido desde la perspectiva del rigor personal, profesional y con una mirada humanista".
Así, ha galardonado a José Carlos Fernández Rozas "por su trayectoria académica, investigadora y de difusión del arbitraje y de los métodos de resolución alternativa de conflictos".
Mientras que José María Coronas Guinart lo ha sido por su experiencia como árbitro y abogado; y Mercè Pigem i Palmés por su contribución personal en el impulso legislativo y la promoción del arbitraje.