Ester Capella confía en que habrá manifestaciones pacíficas ante el Consejo de Ministros

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 20:12:49CET

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha afirmado este lunes que los catalanes han dado muestras de saber "manifestarse pacíficamente", al ser interpelada en el pleno del Parlament sobre si advertirá a la ANC y a los CDR de que manifestarse sin permiso y bloquear carreteras no es legal.

   El portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, le ha exigido que les avise de que algunas acciones anunciadas no están amparadas por el derecho de manifestación y ha añadido que, de lo contrario, se estará amparado a quien las convoca y desamparando a los que deben ir al trabajo, al hospital o llevar a sus hijos al colegio: "Quieren paralizar Catalunya para tumbar el régimen e impulsar la república, dicen. Un gobierno que lo permite es un gobierno de insurrectos".

   La consellera ha asegurado que Cs pretende crear el marco mental de una sociedad catalana violenta: "Quiere que le diga que la sociedad catalana es violenta, y la única violencia es la que ha ejercido el Estado física, psíquica e institucionalmente".