Planta de Seat en Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo
BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) ha recibido el premio 'Transformación de la producción' otorgado por la revista alemana Automobil Produktion y la consultora Roland Berger, que reconoce a las plantas de producción automovilísticas que destacan especialmente por adaptar con firmeza sus procesos para afrontar los retos del futuro.
El premio, que este año celebra su segunda edición, tiene por objetivo poner en valor las soluciones para optimizar la producción automovilística, combinando necesidades actuales como la flexibilidad, la eficiencia y la calidad, ha informado la firma automovilística este viernes en un comunicado.
El certamen valora seis factores: elasticidad en la producción, sostenibilidad económica, sostenibilidad ecológica, digitalización, colaboración y aseguramiento de las competencias necesarias.
El director de la fábrica de Martorell, Rainer Fessel, ha señalado que la industria de la automoción camina hacia el futuro en un entorno de un alto nivel de automatización, de máquinas inteligentes y de dispositivos interconectados, y que en la fábrica han comenzado a dar pasos firmes en esta dirección.
"El premio es un gran reconocimiento a todos los equipos de la fábrica que creen en esta transformación y la hacen posible con su trabajo diario", sostuvo al recoger el premio en una ceremonia en Múnich (Alemania).
La planta de Martorell es la primera planta automovilística en España en términos de producción, con un volumen de fabricación de 474.300 vehículos en 2018, y la factoría cuenta con más de 2.000 robots.