La familia Caballé quiere una despedida sencilla aunque el Liceu ha ofrecido un velatorio

Liceu Ópera de Barcelona
LICEU - Archivo
Publicado 06/10/2018 15:15:42CET

Alemany: "Sin la Caballé la institución del Liceu probablemente hoy hubiera sido otra"

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha ofrecido acoger en su edificio la capilla ardiente a los familiares de la soprano Montserrat Caballé, fallecida a los 85 años, aunque su familia opta por una despedida "más íntima".

Según han explicado a Europa Press fuentes del teatro lírico, desde la mañana de este sábado, cuando se ha sabido la muerte, quienes lo deseen pueden depositar flores en el vestíbulo central del Liceu, abierto a este fin.

A partir de las 17 horas, el teatro abrirá en el pasillo central del vestíbulo un libro de condolencias, donde los seguidores de la soprano podrán dejar sus condolencias.

Las banderas de la fachada del Gran Teatre del Liceu están a media asta como muestra de duelo desde este fin de semana hasta el lunes, día del funeral.

DEDICATORIA EN LAS FUNCIONES

El teatro, que inauguró el viernes su temporada con 'I puritani', dedicará todas las funciones de esta ópera a la soprano, vinculada a este escenario durante su medio siglo de carrera.

Por eso, la directora artística, Cristina Scheppelmann, pronunciará cada noche unas palabras en recuerdo a la soprano catalana universal.

SALVADOR ALEMANY

El presidente del Patronato del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, ha declarado a los periodistas que el teatro "da una gran importancia" a la contribución de la cantante siempre.

"Sin la Caballé, la institución del Liceu probablemente hoy hubiera sido otra. Ha sido un referente obviamente para el país, para Barcelona" y para el propio teatro barcelonés, donde hizo más de 200 representaciones.

El director artístico del Teatro Real y exdirector artístico del Liceu, Joan Matabosch, ha declarado este mismo sábado a Europa Press que "Si no fuera por la Caballé, en los 70 es posible que el Liceu hubiera tenido que cerrar".