La familia de otro bombero muerto en Horta de Sant Joan se persona en el caso

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:21

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Susana Puscas, pareja de Jordi Moré, uno de los cinco bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida muertos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) se ha personado en el caso que investiga el Juzgado de Gandesa.

Su abogado, Xavier Nayach, envió esta tarde la documentación al procurador, según confirmó a Europa Press el propio letrado. Es la segunda familia que se persona, ya que antes lo había hecho la de Ramon Espinet, el bombero de El Palau d'Anglesola.

"Es para investigar si las cosas se han hecho bien en estos días, sólo quiero averiguar si se han hecho conforme dictaba la ley de incendios. Tengo cuatro hijos, dos de ellos de Jordi, y tendré que hacerme preguntas toda la vida", dijo hoy en declaraciones a la Cadena Ser la pareja sentimental del bombero de la Pobla de Segur.

Pau Simarro, abogado de la familia de Espinet sostiene que la extinción del incendio no fue tan impecable como la Generalitat explicó porque los bomberos del Graf de Lleida pidieron ayuda en varias ocasiones a sus mandos y también a su centro de Lleida y no obtuvieron respuesta, por lo que alguien no estaba en su puesto, no tomó la decisión adecuada o no rectificó a tiempo.

Algunas llamadas recogidas en el informe de los bomberos son de emergencia, o lo que es lo mismo, de pulsar el botón rojo con el que pedían que les rescatara. En una de las llamadas de voz, Josep Pallàs, el único superviviente dice: "Estoy sólo y quemado, hijos de puta, venid a buscarme".