Familia Torres y Jackson Family Wines impulsan un grupo de trabajo para descarbonizar el sector

Familia Torres y Jackson Family Wines impulsan un grupo de trabajo para descarbo
FAMILIA TORRES
Publicado 28/02/2019 17:51:17CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familia Torres y Jackson Family Wines han anunciado este jueves en
Barcelona su voluntad de crear un grupo de trabajo, International Wineries for Climate Action, integrado por bodegas de todo el mundo para sumar esfuerzos en la reducción de emisiones de CO2.

En un comunicado conjunto, han detallado que se persigue promover la actuación de la comunidad vitivinícola mundial para atenuar y revertir los efectos del cambio climático a través de la descarbonización del sector, con un compromiso común: reducir en un 80% el total de sus emisiones de carbono directas e indirectas (alcances 1, 2 y 3) para el año 2045.

Ambas bodegas familiares quieren crear un espacio de colaboración que fomente la puesta en común de las mejores prácticas encaminadas a reducir los efectos que el cambio climático tiene en el
viñedo y en la actividad vinícola.

Se dará prioridad a las bodegas que reconozcan el cambio climático
como la mayor amenaza para el sector y que se orienten hacia la necesidad de emprender acciones que aceleren la implementación de soluciones para hacer frente al calentamiento global.

El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, espera que esta iniciativa suponga un pistoletazo de salida y el impulso que anime a
otras bodegas a unirse a ellos para acelerar o iniciar la implementación de programas de reducción de las emisiones de carbono.

Contador

Para leer más