Los familiares de los niños muertos en el campo de béisbol de Sant Boi piden 14 años para los técnicos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 20:03

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

Los familiares de las cuatro víctimas mortales tras el hundimiento del túnel de bateo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 2009 piden 14 años y medio de cárcel para cada uno de los tres imputados.

El escrito presentado por la acusación previo al juicio oral les considera autores de cuatro delitos de homicidio imprudente y de nueve delitos de lesiones, y también pide la inhabilitación de los imputados para ejercer sus cargos de por vida.

Culpan de las "negligencias" en la construcción del túnel de bateo del campo municipal de béisbol al responsable de la obra, José María G., a la ingeniera municipal Carmen R. y al arquitecto técnico municipal, Daniel C., los tres imputados en el proceso penal.

Por eso piden una pena de 2 años y medio de prisión por cada uno de los cuatro delitos de homicidio imprudente, y una pena de seis meses de prisión por cada uno de los nueve delitos de lesiones imprudentes

Además, la acusación solicita una indemnización global de 3,2 millones de euros para los padres y hermanos de los cuatro niños fallecidos por los daños morales y perjuicios ocasionados; y de más de 700.000 euros para los heridos en el suceso por las lesiones, daños morales y perjuicios ocasionados.

Contenido patrocinado