Familias acusan a Educación ante el Síndic de impedir la matrícula de alumnos en una asignatura

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 19:33

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de padres y madres del instituto Puigvert de Barcelona han acusado a la Conselleria de Educación de la Generalitat de impedir la matriculación de los alumnos de Bachillerato en la asignatura Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente(CTMA), queja que han llevado ante el Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

Según un comunicado de la escuela, el Consorcio de Educación de Barcelona --titular de todos los centros públicos de la ciudad y ligada a la Conselleria-- ha desatendido a las quejas de las familias, quienes han solicitado una investigación sobre el asunto e incluso la apertura de expedientes informativos.

El instituto, por su parte, ha justificado esta decisión porque el número de alumnos matriculados no alcanza el mínimo necesario para impartirla. Según los padres, en julio había cinco alumnos matriculados en la asignatura, pero el instituto se encargó de convencer "uno a uno" de que no se matricularan en CTMA, manteniendo a las familias al margen. Solamente quedaron dos estudiantes interesados en cursar la materia, de modo que el instituto les ha ofrecido cursarla a distancia.

Leer más acerca de: