Familias catalanas acogerán en verano a más de 750 niños procedentes de los campos de refugiados saharauis

Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:00

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 familias catalanas acogerán durante los meses de julio y agosto a cerca de 750 niños procedentes de los campos de refugiados saharauis en el desierto de Argelia.

En una nueva edición de las colonias 'Vacaciones en paz', que organiza la Delegación del Frente Polisario en Catalunya, los niños, de entre 6 y 12 años, llegarán al Aeropuerto de El Prat entre el 2 y el 4 de julio y serán trasladados al IES Ribera Baixa de este municipio desde donde se distribuirán entre las familias acogedoras de toda Catalunya.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de El Prat, este año se celebrarán dos encuentros con todos los niños saharauis que pasan el verano en Catalunya. Uno se hará el 20 de julio en Sant Cugat y el otro en el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa de El Prat el 26 de julio con una cena para recaudar fondos para ayudar a las personas refugiadas del Sáhara y dar a conocer la situación en la que viven.

Desde 1995, un grupo de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados saharauis pasan el verano con familias de Catalunya. Según la responsable del programa 'Vacaciones en paz', Susana Sanahuja, los niños "pueden disfrutar de un verano con una temperatura más agradable, una alimentación más adecuada, una revisión sanitaria general y de un ambiente familiar que intenta mantener el que tienen en los campos de refugiados".

En los diferentes municipios en los que se acogen a los niños saharauis, los ayuntamientos ofrecen la posibilidad de que participen en 'casals' y colonias de verano durante el mes de julio.