Familias de L'Hospitalet (Barcelona) critican no tener plaza en su primera opción de escuela

Archivo - Entorno escolar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Archivo - Entorno escolar en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 20 mayo 2022 14:35

BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de familias de los barrios Centre, Sant Josep y Sanfeliu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han criticado que no pueden escolarizar a sus hijos en el centro educativo que escogieron en primera opción en la preinscripción del próximo curso.

En un comunicado, han lamentado que es "muy probable" que deban llevarles a centros alejados de sus domicilios o tener que optar por escuelas privadas o concertadas.

Han afeado que la bajada de ratios en P3 decretada por la Conselleria de Educación de la Generalitat, si bien mejora la calidad de la enseñanza, ha provocado que la oferta de plazas públicas no se ajuste "de forma adecuada" a la demanda, que calculan que ha crecido en el barrio Centre porque se han entregado centenares de pisos de obra nueva en los últimos años.

"Rebajar la ratio sin abrir nuevas líneas, ni centros educativos públicos, supone una mala planificación en la oferta de plazas y favorece a las escuelas concertadas, que sí han podido mantener las ratios", han ilustrado, pidiendo a la Conselleria reconsiderar la bajada de ratio en las escuelas con más demanda.

EL AYUNTAMIENTO NIEGA DÉFICIT

En respuesta, fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han asegurado a Europa Press que para los barrios afectados no se han recibido más solicitudes que plazas, descartando que haya "déficit".

Además han referido que hasta el 10 de junio no se publican las listas definitivas, por lo que "el proceso está en marcha".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado