Grupos de personas se concentran en la vía pública durante el primer día de las fiestas de la Merc, a 24 de septiembre de 2021 - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha atribuido los botellones e incidentes ocurridos durante las fiestas de La Merc a las decisiones y la "falta de acción" del Govern.
En un comunicado este lunes, la entidad ha condenado y mostrado su indignación con lo que califican de "graves incidentes", y ha asegurado que los botellones están, textualmente, consolidados y descontrolados en todo el territorio catalán.
Según la entidad, las decisiones tomadas por el Govern para el sector del ocio nocturno desde el pasado marzo han provocado "propiciar de manera querida" los botellones y las fiestas privadas.
Ha asegurado también que la Generalitat debe hacer "un trabajo importante antes de reabrir el ocio nocturno de interior", que se realizaría a partir del próximo 15 de octubre.
Ha pedido la aprobación de un protocolo de acceso seguro y la modificación del plan sectorial para incluir un derecho de admisión sometido a la vacunación, al test previo negativo o a haber pasado la enfermedad en los 180 días previos, que además esté escalado según los niveles de alerta de cada zona.