Actualizado 30/12/2010 22:29 CET

La Fecasarm pide a los Mossos que velen por la seguridad de las fiestas de fin de año municipales

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha pedido a la consellería de Interior que dé las "oportunas instrucciones" a los Mossos d'Esquadra para que velen por que se cumplan las normativas de seguridad en la fiestas de fin de año que organizan los ayuntamientos catalanes.

En un comunicado, la patronal catalana de locales de ocio ha informado que ha pedido a un total de 41 municipios la información relativa a 43 fiestas que está previsto que organicen los consistorios la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

La Fecasarm argumenta que ha pedido toda esta información para que no se repita el trágico suceso que tuvo lugar hace dos años en una fiesta de fin de año en les Borges Blanques (Lleida) en la que falleció una menor.

La patronal sostiene que la fiesta no cumplía con las medidas de seguridad oportunas, y lamenta que, dos años después del accidente, el caso "continua sin identificar ningún responsable".

Asimismo, recuerda que la acusación popular y la particular --dirigidas por los servicios jurídicos de la Fecasarm-- piden que se imputen al alcalde de la localidad y a la concejal de Fiestas como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente.

La patronal justifica que ha pedido la información a los ayuntamientos para que no se repita un suceso como éste, y para evitar que las celebraciones municipales "compitan con ventaja respecto a los locales de ocio nocturno".