Fernández (PP) le pone un cero al primer año de Torra y reclama elecciones anticipadas

Publicado 13/06/2019 14:21:21CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, le ha puesto un cero al primer año del presidente Quim Torra al frente del Govern, y ha criticado que no ha conseguido aplicar ningún programa de gobierno: "Ha sido un fracaso absoluto".

Lo ha dicho en el debate en el Parlament sobre los primeros 365 días del Govern de Torra, donde ha acusado al presidente catalán de sentir "desprecio y hostilidad" para los catalanes que no son independentistas.

Fernández ha considerado que Torra ha renunciado a gobernar el día a día de los catalanes por estar centrado en cuestiones soberanistas, y le ha pedido que, "si es incapaz de bajarse del sueño republicano", convoque unas elecciones anticipadas en Catalunya.

Los populares catalanes también ven conveniente este adelanto electoral porque Torra carece de dos elementos que deberían ser "consustanciales" a un Govern: una mayoría parlamentaria estable --ERC y JxCat no llegan a los 68 diputados-- y unos presupuestos catalanes en vigor.

Además, ha acusado al presidente de actuar como "el trilero del parque de la Ciutadella" ya que, a su parecer, ha maquillado los datos de la gestión del Govern para esconder, por ejemplo, que en el último año han bajado las exportaciones.

Para leer más