Ferrmed tomará medidas ante la CE si el Gobierno central no agiliza el Corredor Mediterráneo

Asamblea de Ferrmed
FERRMED
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 17:54

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del 'lobby' Ferrmed, Joan Amorós, ha asegurado este martes que si el próximo Gobierno central que surja de las elecciones del 26 de junio no agiliza el desarrollo del Corredor Mediterráneo, "se reserva tomar las medidas oportunas ante la CE, las más altas instancias internacionales y llevar a cabo las pertinentes movilizaciones hasta que se ponga remedio a esta situación endémica".

Ferrmed ha celebrado su asamblea ordinaria en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), donde Amorós ha leído la 'Declaración Institucional sobre las Actuaciones requeridas del Corredor Mediterráneo', ha informado en un comunicado este miércoles.

El 'lobby' insta al futuro Ejecutivo a confeccionar un plan concreto de actuación a corto, medio y largo plazo en este eje, dando la "máxima prioridad" a la conexión con las terminales multimodales y los polígonos industriales, así como al nombramiento de un coordinador para lograr una puntual cumplimentación del plan, tal y como reclama también la Generalitat.

"Si en el transcurso de los seis meses siguientes a la constitución del nuevo Gobierno, no se dispone de un plan concreto de actuación, al menos a corto plazo, y no se inicia la ejecución de las obras pertinentes, empezando por las que están licitadas y adjudicadas desde hace tiempo, Ferrmed se reserva tomar las medidas oportunas ante la Comisión Europea", ha aseverado.

APOYO DE SEAT

Ferrmed ha querido celebrar su asamblea ordinaria en Seat para destacar el apoyo del sector industrial al Corredor Mediterráneo, y el director de Logística de Seat, Enric Martí, ha recalcado la importancia de esta infraestructura para la economía española.

"En el caso de Seat, nos permitiría ahorrar entre un 5% y un 15% de los costes logísticos, según el país de destino de nuestros coches", ha finalizado Martí.