BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos Fantosfreak, que se celebrará del 11 al 15 de julio en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tendrá este año una edición más femenina, con mayor dotación y más calidad, según ha informado la organización en un comunicado.
De las 48 obras seleccionadas, nueve están protagonizadas completamente o dirigidas por mujeres, y todos los cortos ganadores tendrán una dotación económica más elevada, ha detallado la organización; de este modo, el ganador obtendrá 1.000 euros; el segundo será premiado con 500, y el tercero recibirá 300 euros.
El festival acoger a unas 1.500 personas cada noche; concretamente, en 2015, se presentaron 1.130 cortometrajes de 80 países.
La singularidad de Fantosfreak y selección especial de los trabajos participantes han permitido que el festival se convierta en el escenario de promoción de muchos filmes prácticamente inéditos en otros festivales, como 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', récord Guiness al corto más premiado, con más 300 galardones obtenidos entre 2012 y 2013.
Otros cortos que han pasado por el Festival Fantosfreak se han proyectado en las citas cinematográficas internacionales como el Festival de Cine de Sitges, la Semana Fantástica de San Sebastián, Neuchâtel International Fantastic Film Festival de Suiza, el FrightFest de Londres, el Fantastic Fest de Austin (EE.UU.), el PIFAN de Corea del Sur y Fantasporto de Portugal.